Entrada destacada

El Ministerio rompe su compromiso de negociar los criterios de acreditación del personal docente e investigador funcionario

Ni incrementa la transparencia ni reduce unos niveles de exigencia injustificados. En los últimos días se están celebrando reuniones de l...

miércoles, 18 de enero de 2012

¿AJUSTES DE PLANTILLAS?

¿AJUSTES DE PLANTILLAS?

Es un auténtico despropósito lo ocurrido el día 17 en la Asamblea de Extremadura respecto a los presupuestos asignados a la Universidad de Extremadura. Lo que se inició con una metedura de pata de tal calibre que habría exigido la dimisión de los responsables del desaguisado por incompetencia o desconocimiento, ha acabado en una actuación esperpéntica de los tres grupos políticos.

Tal como explicamos en nuestro comunicado del día 17, se iba a realizar un último intento para que la UEx pudiera al menos estar en disposición de disponer de una partida idéntica a la presupuestada en el ejercicio 2011.

Para ello IU se había comprometido a presentar una transacción a su enmienda que modificase el texto articulado de los presupuestos, de manera que el crédito destinado a la UEx fuese ampliable hasta la cantidad asignada en 2011.

Podréis recordar que el PSOE había presentado una enmienda similar.

Pues bien, en la jornada de la mañana se rechaza la propuesta realizada por IU por no ajustarse el procedimiento a lo establecido en el reglamento de la cámara. Cabía pues la posibilidad de que se transaccionase la enmienda presentada por el PSOE. Para que eso prosperase debía haber consenso entre los tres grupos políticos. Como pedirle peras al olmo. El PP, evidentemente por motivos que nada tienen que ver con el interés de los extremeños, decide no aceptar la transacción. No fuese que otros se apuntasen el tanto y sacasen réditos políticos.

Esto es lo que ocurrió y desgraciadamente tendrá sus consecuencias. CCOO instará al equipo rectoral a que trate de evitar que el ajuste tenga incidencia sobre la plantilla, pero sabemos que será difícil.

Francisco Llera
Responsable de Universidad de la FE
CCOO Extremadura