Entrada destacada

El Ministerio de Empleo da marcha atrás a la modificación unilateral de códigos de los contratos predoctorales.

Madrid, 3 de marzo de 2017 En la tarde de hoy el Ministerio de Empleo ha hecho público que rectifica con carácter inmediato la mo...

martes, 14 de febrero de 2012

¿Dónde se aplican los recortes en la Universidad de Extremadura?





El RD legislativo de 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria y la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura han condicionado los presupuestos de nuestra Universidad. Las medidas incluidas en ambas normativas afectan de manera directa e indirecta en nuestras condiciones laborales. A ello habrá que añadir los efectos del RD para la reforma laboral que, entre otras cuestiones facilita la aplicación del despido colectivo en la Administración Pública del personal laboral y eventual.

¿Dónde se aplican los recortes en la Universidad de Extremadura?

Personal:

Congelación salarial de las retribuciones, sin incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2011.
Adecuación retributiva del complemento especial que el personal funcionario de carrera de la Universidad viniera percibiendo por haber desempeñado Altos cargos.
Aplicación de las exigencias legales en cuanto afecta a la tasa de reposición de efectivos y, como consecuencia de ello, congelar la Oferta Empleo Público del PAS para el año 2012, sin que se lleve a cabo la incorporación de nuevo personal.
Sometimiento de las contrataciones temporales y nombramiento de funcionarios interinos, tanto del colectivo de PDI como del PAS a la excepcionalidad exigida legalmente, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.
Suspensión del programa para estabilización de plantilla de los Servicios de Apoyo a la Investigación, y de la cobertura de puestos vacantes de la RPT.
Reducción de la partida presupuestaria aplicable a productividad y gratificaciones del PAS en un 28%, eliminando la realización de horas extraordinarias y compensando los excesos de jornadas con descansos en períodos posteriores.
Cierre temporal de instalaciones mediante la fijación de un periodo único y general de vacaciones anuales en la primera quincena de agosto para toda la plantilla de empleados de la Universidad, con las únicas excepciones derivadas de las unidades que precisan la continuidad en la prestación de servicios. Igualmente, en navidad y semana santa se seguirá el criterio general de establecer un único turno, con cierre de dependencias.
 
Acción social:

Suspensión durante 2012 de la aportación de la Universidad al Plan de Pensiones de Empleo, manteniéndose exclusivamente la aportación obligada de los partícipes.
Suspensión en el año 2012 del programa de intercambio de vacaciones del PAS.
Suspensión en el año 2012 del Pacto de Derechos Sindicales en cuanto atañe a la subvención concedida a organizaciones sindicales y a limitar al 10% del crédito horario establecido como parte fija.
Reducción del 10% de la partida correspondiente a gastos de formación del PAS.
 
Investigación:
Suspensión en el año 2012 de la ayuda a grupos de investigación establecida en el Programa Propio.
Suspensión de partida para gastos de gestión e imprevistos.
Suspensión de la partida integrada en el Programa Propio de Investigación para “Seminarios y conferencias de excelencia”.
Relaciones Internacionales:
Suspensión de las ayudas complementarias concedidas por la Universidad a Estudiantes, PDI y PAS que participan en el programa Erasmus.
 
Gastos corrientes:

Reducción del presupuesto total asignado a Centros y Departamentos en un 10% respecto a 2011.
Reducción del presupuesto asignado a Servicios Centrales en un 25% sobre la cantidad no comprometida con contratos administrativos y tarifas fijas.
Reducción a otras unidades de gasto en un 10% sobre la cantidad asignada en 2011.
Adecuación a las necesidades básicas de los contratos administrativos vigentes, mediante la renegociación de las condiciones establecidas.
Limitación en el tipo y cuantía de gastos que puedan realizarse con cargo a las dotaciones del presupuesto ordinario.