Entrada destacada

El Ministerio rompe su compromiso de negociar los criterios de acreditación del personal docente e investigador funcionario

Ni incrementa la transparencia ni reduce unos niveles de exigencia injustificados. En los últimos días se están celebrando reuniones de l...

miércoles, 25 de abril de 2012

Manifiesto en defensa del estado de bienestar social y de los servicios públicos.


Realizado por la Plataforma en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, integrada por 55 organizaciones, quienes hacen un llamamiento a participar en las manifestaciones del 29 de Abril, que en extremadura se realizarán en Cáceres y Badajoz, a partir de las 12:00 horas.
El Estado del Bienestar tiene su base en la existencia de unos servicios públicos de calidad, universales y accesibles que atienden con eficacia las necesidades de la ciudadanía, sobre la base del principio de igualdad. Por ello, el gasto social destinado a mantener los servicios públicos, es la mejor inversión que los gobiernos pueden hacer para favorecer la salida de la crisis.
Nuestros servicios públicos constituyen uno de los sectores productivos más dinámicos y generadores de empleo del país, son un sector estratégico y de alto valor añadido de la economía española, que concentra conocimiento, genera igualdad y cohesiona la sociedad en nuestro país.