Entrada destacada

El Ministerio rompe su compromiso de negociar los criterios de acreditación del personal docente e investigador funcionario

Ni incrementa la transparencia ni reduce unos niveles de exigencia injustificados. En los últimos días se están celebrando reuniones de l...

miércoles, 9 de enero de 2013

Paga Extra: Comunicado conjunto de los Sindicatos de la UEX

 Comunicado de CCOO, CSIF, USO, UGT.

Ante la situación surgida referente al recorte de la paga extra de diciembre y el acuerdo adoptado, en el seno de la función pública de Extremadura, para anticipar la paga extra del mes de junio a la plantilla de la Administración Autonómica, en el que no se incluye a los empleados públicos de la UEx, consideramos que se produce un agravio y una discriminación que no estamos dispuestos a tolerar.
Manifestamos además nuestra preocupación por la información transmitida ya oficialmente por el Rector referente  a la deuda que el Gobierno de Extremadura mantiene con la Universidad, prácticamente una cuarta parte de la partida destinada a pagar las nóminas, y que pone en riesgo el cobro normalizado de las nóminas ordinarias.
Después de la comparecencia del Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura, en la que afirma que han ofrecido a la UEx 5 millones de euros para el adelanto de la paga extra de junio, creemos oportuno que el Rector de la Universidad se pronuncie acerca de esta aseveración que contradice lo difundido por él a la comunidad universitaria en la tarde de ayer.
Por ello los cuatro sindicatos hemos decidido adoptar las siguientes medidas para tratar de revertir la situación:
1.               Solicitar una reunión urgente con el Presidente del Gobierno de Extremadura para pedirle explicaciones sobre la deuda con la Universidad y exigirle que transfieran puntualmente y sin demora, las partidas comprometidas en los presupuestos.

2.               Solicitar una reunión urgente con el Rector para que nos facilite información fidedigna tanto sobre la cuestión del anticipo de la paga extraordinaria, como del presunto incumplimiento de los compromisos adquiridos entre el Gobierno de Extremadura y la UEx.
 Con estas acciones pretendemos que los empleados de la UEx puedan beneficiarse del anticipo de la paga extraordinaria de junio, evitar el riesgo evidente de no cobrar sus nóminas ordinarias puntualmente y que no sean utilizados como mercancía de intercambio entre ambas administraciones.