Entrada destacada

El Ministerio rompe su compromiso de negociar los criterios de acreditación del personal docente e investigador funcionario

Ni incrementa la transparencia ni reduce unos niveles de exigencia injustificados. En los últimos días se están celebrando reuniones de l...

lunes, 27 de mayo de 2013

El pacto para prorrogar los convenios enmienda sustancialmente la reforma laboral

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha manifestado que el Acuerdo para prorrogar los convenios colectivos que se firma esta tarde con los empresarios "supone hacer valer el II Acuerdo Confederal de Negociación Colectiva, así como la autonomía de las partes y una enmienda a la totalidad de la Reforma Laboral".
Declaraciones de Ramón Górriz en RNE
Declaraciones de Ramón Górriz en RNE
Górriz, que ha realizado estas declaraciones en Radio Nacional, ha denunciado que “la Reforma Laboral ha supuesto la pérdida de 800.000 empleos y pretendía debilitar la Negociación Colectiva y acabar con los sindicatos”. Sin embargo, “los agentes sociales han mantenido la negociación de los convenios porque es un elemento clave en la búsqueda de una salida y de alternativas a la grave crisis que padecemos en estos momentos”.

El secretario de Acción Sindical de CCOO ha recordado que, aunque este Pacto se negoció el pasado 5 de mayo con los empresarios, los sindicatos elaboraron una declaración que entregaron en la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que reivindicaban el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva, la política salarial, el papel del Gobierno en el control de los precios y la apuesta por la flexibilidad interna para evitar la destrucción de empleo.

Por último, Górriz ha mostrado su satisfacción porque “la firma de este Pacto supone revalidar un instrumento de refuerzo de la Negociación Colectiva en nuestro país” y ha añadido que “se está enmendando una situación que estaba generando mucha conflictividad y esperamos que sirva para avanzar en el diálogo social y en los convenios”.