Entrada destacada

El Ministerio rompe su compromiso de negociar los criterios de acreditación del personal docente e investigador funcionario

Ni incrementa la transparencia ni reduce unos niveles de exigencia injustificados. En los últimos días se están celebrando reuniones de l...

martes, 24 de septiembre de 2013

Consulta Ciudadana por la Educación

Las organizaciones integrantes de la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura, FE-CCOO, FETE-UGT, STE-Ex, FREAPA, Sindicato de Estudiantes y APEVEX, apoyados por CGT, PIDE, y diversas organizaciones estudiantiles, llamamos a la Comunidad Educativa a participar en las movilizaciones programadas para este inicio de curso.

La primera de ellas es la CONSULTA CIUDADANA POR LA EDUCACIÓN:

Queremos conocer la opinión de la ciudadanía sobre los recortes y las reformas en educación, entre ellas la LOMCE y el Real Decreto de Becas, que podría privar de educación a cientos de miles de estudiantes.
La consulta está organizada de forma conjunta por las asociaciones de padres y madres, el alumnado y el profesorado de los centros y se dirige a toda la población en su conjunto.

En formato mixto de votación y recogida de firmas, se plantean a la ciudadanía dos cuestiones: si rechazan los recortes en educación y si rechazan las políticas educativas del gobierno central.

Distribuiremos Mesas de Consulta en los centros educativos. Comenzaremos en Badajoz en el IES Maestro Domingo Cáceres, en Cáceres en el IES Brocense, en Mérida en el CEIP Pablo Neruda, y en Plasencia en el CEIP Miralvalle.

Además, es posible votar por internet a través de la dirección www.consultaciudadanaporlaeducacion.org

En ese sitio web es posible también descarga todo el material necesario para que las personas que deseen colaborar puedan constituir Mesas de Consulta en sus propios centros de trabajo o estudio.

El resultado de la consulta, sea cual sea, será presentado al Presidente del Gobierno el día 17 de octubre.

Seguirá la HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN del próximo 24 de octubre.

Desde la Plataforma por la Educación Pública de Extremadura exigimos:

• La paralización de las políticas de recortes en los servicios públicos esenciales como la educación.
• La puesta en marcha de un proceso en el que se reviertan todos los recortes realizados en los últimos años.
•  Y que se frenen las reformas puestas en marcha que debilitan nuestro sistema educativo

Para, entre todos, retomar un proceso de diálogo real y búsqueda de consenso en materia educativa.

En resumen, la Consulta recogerá de forma directa la opinión de los ciudadanos y ciudadanas, su descontento, indignación y rechazo a las políticas de recortes, el rechazo al desmantelamiento de la Educación Pública, y promoverá un apoyo masivo de toda la ciudadanía a la Huelga General de Educación del 24 de octubre.