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martes, 24 de septiembre de 2013

I Concurso de Graffiti ¡EN TU EDUCACIÓN PINTAS MUCHO¡


Desde el departamento de Juventud de CCOO Extremadura se convoca el concurso de graffiti ¡EN TU EDUCACIÓN PINTAS MUCHO¡ con objeto de posibilitar a la juventud trasladar su opinión acerca de las reformas en materia educativa.
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CCOO Extremadura convoca la primera edición del concurso de graffiti ¡En tu educación pintas mucho! , que tiene por objetivo denunciar los cambios introducidos por la reforma educativa, a través del graffiti como medio de expresión artística.

La temática del concurso es la denuncia de la reforma educativa.

La participación es gratuita y abierta a toda la población juvenil extremeña entre 14 y 30 años (ambos incluidos).

La inscripción de participantes es hasta el día 30 de septiembre.

El concurso se desarrollará en el Espacio de Creación Joven de Villanueva de la Serena el día el 7 de octubre.

Puedes consultar las bases en este enlace.

Razones para parar la LOMCE:

- No al incremento de las tasas universitarias y no al descenso del número y la cuantía de las becas

- No a las leyes privatizadoras que convierte a la educación en un bien individual. No aceptamos que la educación deje de estar considerada como un derecho fundamental para someterla a las leyes del mercado.

- No a una ley que segrega: por sexo, por lengua, por nivel adquisitivo (zona única de escolarización, rankings de centros), por nivel académico (reválidas, itinerarios sin salida, “altas capacidades”), por religión o por la especialización de centro.

- No a la evaluación como una carrera de obstáculos. No a la perversión de la autonomía de los centros.

- No a la competencia desigual entre centros.

- No a la eliminación de la educación en valores. No a la obligatoriedad de la religión o su alternativa.

- No a la reducción de la inversión en educación.

- No a la reducción de las competencias de los órganos colegiados, frente al incremento del poder de los directores.

- No a otra reforma del Sistema Universitario Español sin debate con la comunidad universitaria, sin diagnóstico y sin consenso. No queremos un cambio de modelo ideológico.

- No a una reforma que pretende acabar con las formas de gobierno democráticas, la libertad de cátedra y la autonomía universitaria que son una barrera para los procesos de privatización y de mercantilización.

- No a una reforma que agravará el problema de la insuficiente financiación pública de las universidades.

- No queremos una ley que consolide los recortes educativos y provoque pérdidas de equidad y peores resultados.