Entrada destacada

El Ministerio rompe su compromiso de negociar los criterios de acreditación del personal docente e investigador funcionario

Ni incrementa la transparencia ni reduce unos niveles de exigencia injustificados. En los últimos días se están celebrando reuniones de l...

lunes, 27 de marzo de 2017

CCOO insta al Sr. Rector a que convoque de manera inmediata a la Comisión de Trabajo de Financiación de la UEx

“CCOO insta al Sr. Rector a que convoque de manera inmediata a la Comisión de Trabajo de Financiación de la UEx y nos explique por qué a estas alturas aún no tenemos Presupuestos”

CCOO informaba, el pasado día 6 de febrero http://ccoouex.blogspot.com.es/2017/02/ccoo-va-exigir-el-desarrollo-y-puesta.html, de la reunión que íbamos a mantener al día siguiente, entre los Agentes Sociales y el Equipo de Gobierno de la UEx para abordar una estrategia común que corrigiese la deficiencia de financiación de la UEx.

Como consecuencia de aquella se acordó constituir una comisión de trabajo.

La semana pasada se convocó, por primera vez, a dicha comisión para celebrar una reunión hoy lunes día 27 de marzo. Dicha reunión ha sido desconvocada, in extremis, por la Universidad, con la excusa de que la Asamblea de Extremadura aprobó el viernes, día 24 de marzo, una propuesta de impulso para el desarrollo de la Ley de Financiación de la UEx y que en este caso sería prudente espera acontecimientos.

CCOO respetamos la decisión, que entendemos se toma por un principio de prudencia. Sin embargo, consideramos que si el Gobierno Autonómico, en cumplimiento de la propuesta de impulso aprobada el viernes en la Asamblea, decidiese impulsar el desarrollo de la Ley de Financiación, lo haría convocando a la Comisión Mixta de Financiación. En ese probable supuesto, si no hemos tenido ocasión de elaborar una estrategia conjunta tal como nos comprometimos las Organizaciones Sindicales y la Administración Universitaria, no podremos cumplir con nuestro propósito.

CCOO consideramos, por lo tanto, que deberíamos reunirnos cuanto antes. Y rechazamos cualquier excusa que demore acometer una estrategia común, tal y como se acordó, para la consecución de una financiación adecuada para nuestra Universidad.

Por ello, desde aquí instamos a la UEx a que nos convoque a la mayor brevedad posible, con el de fin de cumplir los objetivos que habíamos consensuado.

Además, CCOO quiere llamar la atención sobre un hecho que nos preocupa, y es que estamos casi a comienzos del mes de abril y aún carecemos de Presupuestos en la UEx, con los efectos negativos que ello conlleva para la Institución y las personas que trabajamos en ella.