Entrada destacada

El Ministerio de Empleo da marcha atrás a la modificación unilateral de códigos de los contratos predoctorales.

Madrid, 3 de marzo de 2017 En la tarde de hoy el Ministerio de Empleo ha hecho público que rectifica con carácter inmediato la mo...

jueves, 30 de marzo de 2017

La UEx retrasa la aplicación del protocolo de acoso sexual.


LA UEX, USO Y UGT SE ALINEAN PARA DILATAR LA APROBACIÓN DEL PROTOCOLO PARA LA DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO SEXUAL POR RAZÓN DE SEXO U ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO DE LA UEx


CCOO denuncia la falta de interés de la UEx y de ambas organizaciones sindicales para disponer ya de este protocolo, previamente negociado en la Comisión de Igualdad de la UEx.
Para CCOO es de vital importancia que las personas que trabajamos en esta institución podamos disponer de una herramienta tan importante para la defensa de nuestros derechos en materia de igualdad, y no es de recibo que a estas alturas la UEx aún no disponga de ella. 
De la misma opinión es la Inspección de Trabajo que ha tenido que enviar un requerimiento a la UEx en la que instan al cumplimiento de la norma y, en consecuencia, a que se apruebe de inmediato.
Se da la circunstancia de que la UEx es de las pocas universidades públicas que aún no dispone de este protocolo.
Por eso nos parece incomprensible la actitud, ayer, de la representación de la Universidad, apostando en contra de la opinión mayoritaria de la parte social, y alineándose con dos organizaciones sindicales, cuya opción era minoritaria, para no aprobar la propuesta elaborada y consensuada por la Comisión de Igualdad. 
No aceptamos como excusa que hay tiempo hasta que se vuelva a convocar un nuevo Consejo de Gobierno, pues bien podría haberse convocado este Comité de Seguridad y Salud unos días antes del anterior, celebrado el día 23 de marzo. 
Más incomprensible aún es la postura de USO y de UGT, salvo que quieran ahora corregir lo que algunos no han hecho durante más de cinco meses de trabajo en el seno de la Comisión de Igualdad, a la que el Comité de Seguridad y Salud encomendó su elaboración, aprovechando que la integran los representantes sindicales y de la universidad.
CCOO consideramos que este posicionamiento es una falta de respeto a la Comunidad Universitaria y a las personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo a elaborar y consensuar el documento en la Comisión de Igualdad, de la que forman parte los mismos agentes. Por otro lado, la falta de diligencia denota el escaso interés que les suscita.