Entrada destacada

El Ministerio rompe su compromiso de negociar los criterios de acreditación del personal docente e investigador funcionario

Ni incrementa la transparencia ni reduce unos niveles de exigencia injustificados. En los últimos días se están celebrando reuniones de l...

lunes, 26 de febrero de 2018

CCOO informa escrito remitido a Sr. Rector en defensa de las promociones a Cuerpos Docentes

Desde CCOO hemos remitido, el pasado viernes, un escrito al Sr. Rector, con copia para el Sr. Vicerrector de Profesorado, pues, una vez más, nos llegan quejas de compañeros, que habiendo sido seleccionados por la UEx para promocionar a los Cuerpos Docentes, y llegado el momento en que los Departamentos han de aprobar y presentar el perfil de la plaza y el tribunal. Se encuentran con serias dificultades e incluso con la imposibilidad de que sean aprobados por éstos a pesar de que la propia Normativa dice textualmente “teniendo en consideración la petición del profesor que solicitó la plaza”. Obviamente, siempre que se ajuste a la legalidad establecida. Es más, incluso aprobados el perfil y el tribunal propuestos por el candidato, el año pasado quedó una plaza de promoción interna a Catedrático de Universidad desierta, aun cuando solo se presentaba un candidato y precisamente no fue por la falta de méritos de éste. 

En este escrito, que os adjuntamos, desde CCOO le mostramos nuestra preocupación y malestar por que ocurran estos hechos, como ya hiciéramos el año pasado. E instándole, como máximo responsable de la UEx y al Vicerrector de Profesorado como responsable del colectivo, a que defiendan el legítimo derecho a la promoción que tienen todos los trabajadores y que viene avalado por las leyes. No es justificable, en modo alguno, que por intereses espurios de terceras personas se vea cercenado el derecho individual que tiene todo trabajador a su promoción en los términos en que la ley fija. Cuando la ANECA acredita a un profesor y éste es elegido por la propia UEx para promocionar, no debería existir ningún obstáculo, nada más que los legales, para que éste alcance su objetivo.

Queremos, también, instar a los miembros del Consejo de Gobierno para que tomen sus deliberaciones defendiendo el derecho que tienen todos los profesores de esta casa a promocionar, y que cuando se produzcan faltas de acuerdo en los departamentos a la hora de aprobar el perfil y el tribunal propuestos por los candidatos seleccionados por la UEx, sea ésta, a través su Consejo de Gobierno, quien defienda los intereses legítimos de los candidatos, que por ende son los intereses de la universidad.